viernes, 4 de julio de 2014

Perfil de Inteligencias Multiples


Se presenta a continuación un cuestionario básico para que puedas realizar tu perfil de Inteligencias múltiples. Identificar las fortalezas de los niños en lugar de las carencias, que es lo que se ha hecho                 normalmente, debería permitir una planificación educativa adecuada. Lo cierto es que aunque todos somos diferentes, con cerebros únicos y singulares, la escuela ha considerado tradicionalmente una única forma de aprendizaje y ha clasificado a los alumnos en función de una capacidad general. Los test de inteligencia, que son limitados, descontextualizados y en los que han predominado las exigencias matemáticas y verbales, han servido para etiquetarlos en lugar de promover su desarrollo académico que era para lo que se crearon inicialmente. La fascinación por el cociente intelectual está en concordancia con la adopción exagerada de los exámenes formales como forma de evaluación, en la mayoría de los casos descontextualizados, alejados de la realidad y con poca utilidad práctica. Los alumnos son evaluados de forma individual cuando sabemos que las necesidades sociales actuales son muy diferentes.

http://www.orientacionandujar.es/wp-content/uploads/2014/07/perfil-de-inteligencias-multiples-orientacion-andujar.pdf
Click en la imagen para acceder al documento.


Fuente: Gines Ciudad-real Nuñez para departamento de orientacion andujar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario